Ministerio 911

CLICK HERE FOR ENGLISH

SERVICIO A LA COMUNIDAD

El Ministerio 911 es parte de “Ministerios Tierra Prometida, Inc.” de la Iglesia Cristiana Shekinah (Discípulos de Cristo). Este es un ministerio de ayuda a la comunidad que pretende suplir las varias necesidades primarias de las personas a través de una red de donantes y entidades con la misma pasión de servicio.

VISION

El Ministerio 911 de la Iglesia Cristiana Shekinah proveerá ayuda y asistencia social a personas en necesidad a nivel nacional e internacional.

Fase I: Desarrollar un ministerio de ayuda social para la comunidad de Katy, TX.

Fase II: Expandir el ministerio de ayuda social para cubrir el estado de Texas.

Fase III: Expandir la capacidad del ministerio para proveer ayuda social a nivel nacional.

Fase IV: Hacerse presente en la asistencia de emergencias en otros países y programas internacionales de ayuda social.

MISION

El ministerio 911 de la Iglesia Cristiana Shekinah, llevará a cabo su visión estableciendo una red de ayuda y provisión con empresarios y organizaciones que deseen donar sus recursos y servicios para servir a otros en necesidad. El Ministerio 911 servirá como receptor del necesitado, identificará posibilidades de asistencia, contactará las fuentes de ayuda, y hará llegar la asistencia a manos del necesitado.

VALORES CENTRALES

•Servicio a la comunidad

•Cooperación

•Solidaridad

OBJECTIVOS ESPECIFICOS

•En primera instancia ser un ministerio de ayuda social efectiva para la comunidad de Katy, TX.

1. Bodega y lugar propio de distribución Tenemos una bodega destinada únicamente para el Ministerio 911 en las facilidades que recientemente hemos adquirido en

•Poder suplir cualquier necesidad de tipo social sin discriminación alguna de: raza, cultura, afiliación y tradición religiosa, estado económico o clase social.

•Participar de una manera efectiva en cualquier evento de ayuda a la comunidad de Katy organizado por otros organismos o grupos.

•Crear una red de ayuda y provisión con empresarios y organizaciones que estén dispuestos a servir a otros a través del Ministerio 911.

•Crear una línea telefónica de ayuda que pueda ser contactada por las personas y organizaciones en necesidad.

•Reclutar voluntarios en la iglesia y fuera de ella para proveer el servicio al necesitado.

•Con el tiempo, expandir su capacidad de ayuda para colaborar con organismos estatales, nacionales e internacionales que atienden emergencias o desarrollan proyectos de ayuda social.

ESTRATEGIA

1. Preparar material publicitario del Ministerio 911.

2. Identificar oportunidades de servicio en la comunidad de Katy, TX.

3. Identificar posibles donantes de recursos y servicios, presentarles el proyecto del Ministerio 911, y establecer acuerdos de colaboración.

4. Establecer un grupo de voluntarios dentro de la Iglesia Shekinah que se encarguen de distribuir la ayuda / servicio al necesitado.

5. En la medida en que crezca el ministerio, se involucrarán más personas y se organizará un grupo permanente. Este grupo tendrá la función de atender las necesidades, estar buscando nuevos donantes de recursos y servicios, distribuirá información de los logros alcanzados, estará en continua planeación y coordinación de las actividades del ministerio, y se encargará de hacer llegar la ayuda a su destino final.

6. A medida que se adquiera mayor organización y la red de apoyo crezca, se comenzarán a explorar oportunidades de servicio social a nivel estatal y nacional.

7. Se llevará a cabo la fase IV que tiene que ver con apoyar a misiones en otros países, ser parte de otros proyectos sociales en diferentes países, y ser parte del apoyo a emergencias y catástrofes internacionales.

LOGROS ACTUALES

1. Bodega y lugar propio de distribución Tenemos una bodega destinada únicamente para el Ministerio 911 en las facilidades que recientemente hemos adquirido.

2. Conexiones con “Hope for Homeless in Katy”, y compañías de distribución de comida (NACC, Farmers to Families Small Box Program).

PLANES Y NECESIDADES INMEDIATAS

1. Distribuir comida gratis a la comunidad de Katy en forma continua el ultimo Sábado de cada mes.

2. Conseguir otros suministros diferentes a comida tales como muebles, ropa y artículos de primera necesidad para ofrecer a las personas en necesidad.

3. Organizar un grupo administrativo de la iglesia para operar la bodega del ministerio 911.

4. Necesitamos mas entidades que se quieran unir a nuestra red de ayuda y servicio con la capacidad de donar comida y productos de primera necesidad.

 

Además de distribuir comida y artículos de primera necesidad, proveemos apoyo y dirección espiritual a quien lo necesite:

Contamos con un gran grupo de colaboradores de la iglesia: