Desde Julio del 2005 comencé a sentir de parte de Dios, que ya era el tiempo de llevar acabo el llamado pastoral que había recibido años atrás.
Sirviendo a Dios como co-pastor de una iglesia hispana en Sugar Land, Dios comenzó a confirmar mi sentir y motivación. Primero a través del ministerio de formación de nuevas iglesias de nuestra denominación y su programa de entrenamiento para nuevos plantadores de iglesias, luego a través de experiencias personales de confirmación, y también a través del apoyo de muchas personas.
Dentro de todo éste proceso teníamos claro la legitimidad del llamamiento y el tiempo, mas no el lugar. Después de un corto tiempo de buscar la dirección de Dios, tuvimos junto con mi esposa una experiencia muy especial de simpatía y carga espiritual por el pueblo hispano de Katy. Todo esto fue confirmado una semana después cuando el Pastor David Hargrave de la Iglesia First Christian Church en Katy, movido por el Espíritu de Dios, manifestó el anhelo de establecer un ministerio hispano en las instalaciones de la iglesia anglo, si existiese un siervo con dicho llamado.
De aquí en adelante se comenzaron a dar los pasos de acercamiento, y se inició un proceso de discernimiento y planeación que resultó en la aceptación del proyecto, y en la solicitud de membresía por parte mía y de mi familia ante FCC Katy desde Junio 4, 2006.
Este primer paso constituyó el comienzo de un tiempo de cultivación de relaciones con FCC Katy, y la oportunidad para comenzar a contactar al pueblo hispano de la zona.
Comenzamos ofreciendo estudios bíblicos semanales desde Agosto del 2006 a un reducido numero de personas. En Diciembre del 2006 el Señor reto nuestra fe al llamarnos a abrir un servicio dominical formal, aun incluso sin tener un grupo establecido ya que los estudios bíblicos no tuvieron una amplia acogida.
El día 4 de Febrero del 2007 abrimos nuestro primer servicio dominical y tuvimos la grata sorpresa de tener una asistencia de 16 personas. El segundo domingo tuvimos 21 personas, el tercero 28, el cuarto 32, y asi sucesivamente. Pudimos constatar a ese tiempo, y lo seguimos evidenciando día tras día, que los planes de Dios se salen de nuestra lógica humana y siempre serán superiores a los nuestros cuando él esta de por medio.
La historia de este proyecto de Dios apenas esta comenzando y dia a dia somos testigos de una nueva sorpresa. Este proyecto es además el cumplimiento del sueño personal de servirle a Dios en el ministerio pastoral, y compartirle a todos los que podamos alcanzar acerca del amor de Cristo, la realidad de su existencia, y la posibilidad de una vida diferente con él.